miércoles, 8 de julio de 2015

20 remedios curiosos para la resaca

CÓCTEL 'PRAIRIE OYSTER'
Popular entre los estadounidenses, el cóctel 'prairie oyster' tiene salsa Worcestershire, tabasco, sal, pimienta y un huevo crudo. Algunos incluso añaden jugo de tomate y vinagre. Los elementos del cóctel combaten las toxinas.

KATERFRÜHSTÜCK
Para curar lo que los alemanes describen como "la navegación de los gatos", tienes que comer katerfrühstück, un remedio para la resaca que consiste en una especie de banderillas con arenques encurtidos envueltos con cebolla y pepinillos. Su gusto salado hace que quieras beber más agua, mientras que su contenido en azúcar te ayuda a aliviar la hipoglucemia.

FULL ENGLISH BREAKFAST
Los británicos creen que el mejor remedio contra la resaca es un buen 'Full English Breakfast', compuesto por tocino, salchicha, huevos fritos o escalfados, tomates, champignones, baked beans (porotos al horno con salsa de tomate y tocino), pudding y tostadas. Mientras las proteínas completas de la carne y su contenido en grasas ayudan al hígado a volver a la acción, los aminoácidos y la N- acetilcisteína presentes en los huevos te ayudan a eliminar las toxinas.

UMEBOSHI
Para los bebedores japoneses, la mañana de después siempre va acompañada de umeboshi, o lo que es lo mismo,  ume (albaricoque japonés) encurtido. Su sabor salado puede no ser apto para todos, pero si los echas en agua caliente y los mezclas con té verde o bien los tomas con arroz puedes disfrutarlos más. La fruta, rica en electrolitos, ayuda al funcionamiento del hígado y a la digestión.

MENUDO
La sopa de callos picante es el remedio contra la resaca más extendido en México. La sopa contiene callos, vinagre, ajo y pimienta. Los callos, ricos en proteínas, y las especias, trabajan contra las toxinas del alcohol. También se toman sopas parecidas y picantes en Rumania, Turquía o Corea.

TOSTADA KAYA
En Indonesia, se recuperan de una noche de alcohol con la tostada Kaya, hecha de kaya o mermelada de coco, leche y azúcar. El desayuno nacional de Indonesia está extendido también en su nación vecina: Singapur.

JUGO DE TOMATE CON OJOS DE OVEJA
Así lo hacen en Mongolia. Un par de globos oculares encurtidos de una oveja en un vaso de jugo de tomate. Dicen que cura la resaca. 
El jugo de tomate ayuda al hígado a deshacerse de las toxinas fácilmente. De hecho, en países como España, está bastante extendida la costumbre de tomar un bloody-mary (jugo de tomate con vodka) para la resaca. 

REFRESCO IRN-BRU
La respuesta de los escoceses a la resaca es un refresco naranja neón, que tiene hierro entre sus componentes. El azúcar y la cafeína de este refresco combaten los efectos del día después. De hecho, muchos escoceses prefieren comer salchichas irn-bru, hecha con el refresco en lugar del agua, antes de beber alcohol, para así prevenir la resaca.

BALUT
En Filipinas, una persona con resaca toma Balut, que es un huevo con embrión fertilizado de pato. Este huevo es rico en cisteína, que ayuda a eliminar los efectos de la toxina acetaldeído, que se encuentra en el alcohol.

HAEJANGGUK
Haejangguk, que literalmente significa 'sopa de resaca' es el remedio de Corea del Sur. Aunque las preparaciones varían entre regiones, la receta más popular tiene caldo de hueso de carne hecho con col china cruda, miso y sangre. 

MACHITOS
Los sicilianos suelen comer Machitos tras una noche dura. Ricos en proteínas, vitaminas, minerales y hormonas, los machitos se hacen con las partes íntimas de un toro. La mayoría de los italianos optan también por tomar varios espressos para acabar con los síntomas de la resaca.

TARTA DE CARNE PICADA Y QUESO CON BATIDO DE CHOCOLATE
En Nueva Zelanda optan por beberse un vaso de batido de chocolate mientras comen una tarta de carne y queso. Muy reconfortante, rica en proteínas y aminoácidos, que ayudan al hígado a desintoxicarse con rapidez.

CONGEE
Un plato popular en China, el congee, es la solución contra la resaca pero se toma también en cualquier momento. Es básicamente un plato de gachas de arroz y ayuda a rehidratar el cuerpo.

LECHE DE TIGRE
También considerada un afrodisíaco, la leche de tigre es la cura tradicional para la resaca en Perú. Este cóctel contiene lima, cilantro, ajo, cebolla, chiles, sal, pimienta y pescado. Su acidez y especias mantienen a raya a las toxinas y llenan al cuerpo de energía.

BRANDY CON EXCREMENTO DE GORRIÓN
En Hungría, la gente prefiere tomarse un vaso de brandy la noche después, pero con un poquito de excremento de gorrión. El brandy ayuda a posponer los síntomas de abstinencia de alcohol, pero el excremento de gorrión podría llegar a ser peligroso para el cuerpo humano.

PULMONES DE OVEJA Y HUEVOS DE BÚHO
En la antigua Grecia, la gente trataba sus resacas con un desayuno de pulmones de oveja y dos huevos de búho. Ambos alimentos son excelentes fuentes de proteína, lo cual ayuda a recuperarte pronto de la embriaguez.

CANARIO FRITO
En la Era Romana, se curaba la resaca con un delicioso canario frito. El pájaro, rico en grasas, proteínas y carbohidratos, ayudaba a aumentar el nivel de glucosa en sangre.

BUREK
Los croatas confían en los bureks, hechos de masa y queso o carne. Es una gran fuente de carbohidratos, que absorbe el alcohol.

POUTINE
Los canadienses combaten sus resacas con un plato de poutine, que consiste en deliciosas papas fritas, con una salsa marrón y requesón. La grasa de las papas fritas ayuda a absorber el alcohol.

LECHE DE BÚFALO
Los namibios creen que la resaca puede curarse con un vaso de leche de búfalo. La "leche de búfalo" es en realidad cuajada, ron negro, ron especiado, licor de crema y leche entera. El alcohol, y los elementos lácteos, alivian los efectos del día después de beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!