La compañía optó por una inteligente estrategia para poder persuadir a las familias a comprar su producto, la empresa destaca su mayor ventaja sobre sus rivales, los refrescos embotellados. La enorme cantidad de desperdicios plásticos y metálicos que generan las grandes compañías como Coca-Cola.
La compañía SodaStream a incorporado un marcador en su página web que cuenta "Salvar al planeta de 1.782 millones de botellas". Pero lo que realmente ha molestado a la todopoderosa Coca-Cola fue el despliegue de 20 mega instalaciones publicitarias en distintos puntos del mundo. Estas consisten en una enorme jaula llena de latas y botellas que muestran la cantidad de basura generada por una familia durante 5 años (10.657 botellas).
La filial de Coca-Cola en Sudáfrica ha exigido a SodaSteam que retire el anuncio del aeropuerto internacional OR Tambo, en Johannesburgo. "las latas y botellas pertenecen a Coca-Cola, por más que hayan sido recogidas de las calles por SodaStream" indicó la filial.
El fundador de SodaStream no puede estar más feliz por la demanda de su competidor, lo que multiplica el alcance de su campaña de publicidad: “Nos sentimos incrédulos de que Coca-Cola esté ahora reclamando la propiedad de miles de millones de botellas y latas de basura en el planeta que llevan su marca. En ese caso, deberían ser denunciados ante la Corte Internacional por todo el daño que está causando su basura”.
SodaStream es una empresa de origen israelí fabricante de bebidas gaseosas caseras. Mediante la utilización de su nuevo dispositivo los consumidores pueden tomar agua del grifo y transformarla en un refresco gaseoso. Gracias a sobres de sabores los propietarios pueden crear bebidas carbonatadas que son similares a las marcas más populares de los refrescos y bebidas energéticas disponibles para el mercado. SodaStream utiliza un azúcar natural llamado Stevia.
Sodastream ha participado en numerosos proyectos ambientales, incluyendo la reducción de residuos, limpieza de playas y reforestación. Su estrategia de mercadeo gira en torno a la sostenibilidad medioambiental, la facilidad de uso y la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!