El hecho de que varios navegadores ya sean compatibles con WebRTC permite que sea posible construir herramientas de comunicación mucho más ágiles y sofisticadas, ejecutándose dentro del propio browser.
talky.io es un buen ejemplo, una herramienta que permite crear sesiones (solo tenemos que indicar un nombre) y distribuir el enlace para que un grupo de personas puedan comunicarse usando su webcam y micrófono, sin necesidad de extensiones, ni JAVA, ni ningún complejo programa en el escritorio.
Talky.io permite también compartir la pantalla con otras personas (excelente para dar soporte remoto), siendo necesario seleccionar la opción en el menú superior derecho que mostramos la captura:
Solo puede funcionar, de momento, en las últimas versiones de Chrome y Firefox, ya que usa funciones de WebRTC aún no disponibles en otros navegadores. En iswebrtcreadyyet.com pueden ver como esta tecnología se está implantando en los diferentes browsers, dejando claro que aún hay mucho camino que recorrer para poder crear grandes aplicaciones usando estas funciones.
Comentan en labnol que hay otras soluciones semejantes en el mercado, como same.io (aún en beta cerrada) y appear.in, aunque esta última solución solo permite la conferencia, no ofrece la posibilidad de compartir pantalla como hace Talky.
Sea como sea, está claro que tendremos que seguir el rastro de WebRTC de cerca, una nueva generación de aplicaciones web se acerca.
Recuerda que lo leíste en lodigotodo.com
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!