miércoles, 2 de octubre de 2013

Roban cajero automático instalado en la puerta de cuartel policial

BUENOS AIRES, oct. 2 (UPI) -- A pesar de que cualquier policía que asomara su cabeza por una ventana de la comisaría hubiese podido frustrar el golpe, los ladrones trabajaron con mucha tranquilidad con un cajero automático.

El diario Clarín, citando a Varela al Día, consignó que las fuentes consultadas dijeron que, además, los asaltantes se llevaron la cámara de seguridad y la computadora donde quedan registradas las imágenes de toda persona que se acercan al cajero. Por la velocidad con la que tuvieron que operar y los conocimientos que demostraron acerca de la forma en que están ensamblados los cajeros, los investigadores creen que los ladrones son expertos.

Sobre la cantidad de efectivo robado, los voceros explicaron que el cajero había sido cargado el viernes con cerca de 400.000 pesos. Y aunque hasta ayer no se había hecho el arqueo, creen que por el poco movimiento en la zona el fin de semana, las extracciones que se le hicieron fueron escasas. Sobre los asaltantes hay pocas pistas: las cámaras de seguridad que están en la calle, por la distancia, no tomaron imágenes claras.

Según el diario digital Varela al Día, el cajero automático robado fue colocado en la puerta de la comisaría 1° por una iniciativa del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Esteban Genoud, quien vive sobre la misma vereda, a dos cuadras. La idea era que la presencia policial disuadiera a los ladrones y protegiese a los vecinos que iban a extraer plata.

LATAM: Reporte (drm)

Fuente
Recuerda que lo leíste en lodigotodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!